sábado, 1 de agosto de 2015

AMAR ES COMPARTIR...

Hola, les cuento que hace poco tuve invitados en casa, y entre plática y plática, salió el tema de la infidelidad, y de cómo nosotras las mujeres definimos esa palabra y el alcance que tiene a nuestro punto de vista.
Todo salió porque alguien recibió un mensaje, y aunque no era nada relacionado con este tema, se comentó que el echo de textear con otra mujer que no sea tu esposa o novia, es ser infiel. Ok yo también lo creo y aunque suena un poco descabellado tengo fundamentos, aclaro también que si mi esposo textea con su hermana o su mamá o algún familiar, no es infidelidad, por lo menos para mi. De echo esa fue la excusa perfecta en ese momento jejeje. 

Definiendo infidelidad.
Para mi la infidelidad se lleva a cabo cuando traicionas la confianza y el lazo que existe entre pareja, estés o no casado. Se supone que tienes una relación donde se debe tener constancia y firmeza, donde los afectos deben ser mutuos al igual que las obligaciones que ésta pudiera generar. Eso implica en mi caso, compartir mi día, mis emociones, mi cuerpo y mis obligaciones de madre con mi esposo, ser exclusivamente mutuos. Eso es lo que toda mujer u hombre espera, que tu pareja de vez en cuando te envíe un texto lindo, que te aprecie, que te recuerde que tú eres la mujer o el hombre perfecto que eligió. Pero cuando resulta que llegan mensajitos extraños y los responde con tanta  atención y descubres que...chan chan chan chaaaan, son de y para otra mujer u hombre según sea el caso, y después te enteras que esta lejos en otro país o estado, te calmarías? Yo probablemente me enojaría y le reclamaría porque aunque esté a millas y kilómetros de distancia quiere decir que sus pensamientos y sus frases ya no son para mí, que aunque esté coqueteando o jugando al soltero virtual con alguien a la distancia, (ya sé, virtual) es por algún motivo y la relación tiene alguna parte disfuncional. Pero lo peor sería enterarme o descubrir que en efecto se aventó una canita al aire, como decía mi visita, podre aguantar hambre, falta de dinero, pasar frío, etc, etc, pero una infidelidad NOOOOO!! Nunca.
Porque entonces me estas haciendo saber que ya no estas bien conmigo, y en eso se escucha el clásico comentario de hombres "Ay que no se supone que Amar es Compartir" . Jajaja😂😂😂 me solté una carcajada sarcástica. Le dije " entonces si hacemos alguna trastada, esa es la respuesta, están dando la pauta" y rapidísimo como buenos machos respondieron con negativas, y excusándose que ahí es diferente, claro que no! Es exactamente igual, lo mismo que lo quieran maquillar, torcer, distorcionar o disfrazar, infidelidad que es infidelidad.


La verdad sobre la frase amar es compartir.
Cuando alguien menciona esta famosa frase inmediatamente viene a tu mente tu pareja debido a que esta frase explica de manera breve y sencilla, sin tanto rodeo lo que encierra el amor. En una pareja donde hay amor se comparten muchas cosas empezando por los sentimientos, deseos, sueños, ilusiones, los éxitos, la felicidad y las obligaciones esta frase se refiere precisamente a eso a una pareja, pareja de 2 no de 3 o de 4 . En cuanto aparece un tercero el amor esta en peligro. Cuando te casas y dicen los votos matrimoniales tú estás aceptando estar con esa persona en las buenas y en las malas ,salud enfermedad,  compartir el resto de tus días,de tu vida con la persona a la que has elegido y si no estás casada o casado y tienes un novio Pues será hasta que tu relación termine Mientras tanto se supone que deben de compartir deben ser fieles.
La otra manera de aplicar "Amar Es compartir" sería cuándo lo que tienes ya sea material, económico o como una palabra de aliento o apoyo moral se lo brinda a otra persona, al prójimo eso también es compartir. 


Por eso cuando me vuelvan a decir o escuche nuevamente la frase "Amar es compartir" como pretexto para ser infiel les diré que a mi punto de vista será COM...PARTIR pero partir en dos una relación y con punto final.

Y tú que opinas de esta frase? También la han dicho tus amigos como pretexto?
Daños tu opinión.